sábado, 8 de octubre de 2011

Video: Revolución Educativa


Ramón Antonio Rojas
                                                              
La educación, el acceso y permanencia, así como la calidad, es reconocida internacionalmente como unas de las herramientas más eficientes para alcanzar las metas del desarrollo humano y lograr la superación de la pobreza.  En el caso venezolano, entre los factores asociados más comunes a las características de las personas está, en primer lugar, el bajo número de años de escolaridad.  La fuerte asociación entre pobreza y bajos años de escuela se asemeja a la que existe entre los pocos ingresos y formalidad en el campo laboral.
Mientras más pobre es la persona, menos años de escolaridad han alcanzado. Los menos o no pobres, en cambio han logrado un número de estudios mayor al promedio de años de estudio por habitante que caracteriza a Venezuela, es decir, por encima de ocho años de escuela.
Son estas algunas de las razones por las cuales el estudiante venezolano tiene que pasar redundando en los desaciertos educativos. Adicionalmente, pareciera existir una perdida en el sentido y en la dirección de la gestión de la escuela, producto de las formalidades administrativas y burocráticas que le resta efectividad al trabajo escolar.
Reflexión del video: Uso de las Tic. Brecha Generacional
Ramón Antonio Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario