sábado, 8 de octubre de 2011

Revolucion Educativa

En un mundo de cambio vertiginosos, el proceso educativo no puede ser estático ante tan marcada realidad. En esta línea, Puset en el video “Revolución Educativa”, de la mano del Psicólogo Roeser permite dar luces, a través de una propuesta que re direcciona el papel de la educación, en pro de la formación ciudadana. Considerando los desafíos que los docentes deben asumir en el proceso enseñanza, se hace indispensable conocer las necesidades emocionales y de inteligencia social de los educandos, en función del contexto en que se vive.
La educación debe transformarse, tomando en consideración la formación docente, dentro de culturas diversas, en pro de la universalidad de las aspiraciones de los seres humanos, superando la transmisión de contenido académicos, para llegar a ser gestores de las emociones básicas de los educandos, propiciando un entorno adecuado, con estrategias hacia la consolidación del bien común, independientemente de la diversidad cultural para hacer frente a la cultura individualista producto de globalización.
De ahí, que para los docentes se hace indispensable la gestión de diversidad en competencias sociales y emocionales, manejando los medios necesarios para gestionar esas competencias, desarrollando la capacidad de atención desde la perspectiva particular y grupal logrando un consenso en común desde las emociones.
La formación en la mediación de conflictos, involucran a diferentes actores que contribuirá en la formación de las educandos, para prepararlo en la vida social. Además de centrar la atención en los detalles, empleando las artes mediante la ejercitación, permitiendo aflorar emociones, así mismo, las repeticiones consolidan el aprendizaje, fomentando la disciplina y sensibilidad, en un ambiente de seguridad propiciado por los docentes, que permita almacenar en el estudiante el aprendizaje a largo plazo; a su vez, los programas permiten obtener logros positivos hacia la calidad de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario