domingo, 9 de octubre de 2011

Actividad asignada

2 Comentarios:

Alejandro Artigas: Las Tic´s.

Es posible que, en algunos casos, no nos demos cuenta que el proceso informativo y tecnológico va creciendo a la par con el crecimiento educativo. ¿Por qué? Porque al crecer la información, permite que las sociedades evoluciones a la par que evoluciona la tecnología y la educación. Hoy en día no podemos colocar a un lado el avance tecnológico en el proceso de enseñanza aprendizaje.
En estos tiempos se ha roto la barrera del tiempo y del espacio (la distancia) para informarnos y comunicarnos con quien sea en cualquier rincón del mundo, gracias a la tecnología avanzada y de punta con el que contamos. Más sin embargo ello no nos libra de conocer el valor de lo que estamos revisando, que calidad hay en la información a la que tenemos acceso. Para nosotros en un reto el saber elegir y filtrar la buena información. Las Tic´S nos ayudan para ello. Por eso el reto del futuro en sin duda la educación y la información, pero para esto es muy importante en conocer y dominar las tecnologías de la comunicación y la información. Así, entonces, la enseñanza a distancia nos va a permitir superar todo tipo de restricción y a su vez facilitar todo el aprendizaje posible.
Hoy en día podemos contar, a Dios gracias, con modernas y avanzadas técnicas, como el internet y sus distintas aplicaciones que nos ayuda a mejorar y avanzar en la formación, integralmente hablando. Pero para poder adaptarnos a estos deslumbrantes cambios (tecnológicos) debemos abocarnos a los cambios en los procesos educativos para adecuarnos a estos nuevos medios; de por sí muy favorecedores. Reflexión del video: Uso de las Tic´S. Alejandro Artigas.


************************************
Alejandro Artigas: Brecha generacional.

Son innumerables los avances con los que nos encontramos hoy en día, y seguiremos avanzando de una manera vertiginosa, lo lo podemos evitar. Nosotros, quienes nacimos antes de la invención de la informática nos encontramos con muchos obstáculos a la hora de adaptarnos a estos nuevos cambios, más no así quienes nacieron, nuestros hijos, en la era de la informática y telemática, ellos aprenden rápidamente. De allí que nos enseñan el cómo poder acoplarnos a estos cambios tan importantes y necesarios.
No podemos evitar el ver a nietos enseñando a sus abuelos e hijos enseñando a sus padres. Es necesario el aprendizaje y el buen uso tecnológico de este tiempo; de lo contrario podría pasarnos como el río que sigue avanzando, y lo que no sigue con la corriente de éste, simplemente es echado a la orilla mientras el río avanza, se caudaloso o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario