Programa: Doctorado en Educación Superior                                               Inicio: 10-09-2011
Seminario: CALIDAD EN EDUCACION                                                 Final: 29-10-2011
OBJETIVOS: Analizar y
comprender conceptos, enfoques, teorías t tendencias actuales sobre calidad
educacional a fin de producir descripciones, constructos, factores o variables
y conceptualizaciones aplicativas para calidad en la educación venezolana
vinculada con calidad de vida.
ENCUENTRO 
 | 
  
FECHA 
 | 
  
TEMATICA 
 | 
  
CONTENIDO  
 | 
 
1 
 | 
  
10-09 
 | 
  
PRESENCIAL: CONCEPTOS
  Y ENFOQUES DE CALIDAD EDUCATIVA 
 | 
  
El
  concepto de calidad educativa. Tunning-America Latina: Un proyecto de las
  universidades. 
Video-foro:
  Crear hoy las escuelas de mañana. 
 | 
 
2 
 | 
  
24-09 
 | 
  
A DISTANCIA: MODELO
  SOBRE CALIDAD ORGANIZACIONAL, CALIDAD DE LA DOCENCIA Y DE LA EVALUACIÓN. 
 | 
  
(Primer
  Ejercicio) 
Análisis
  y reflexión sobre los documentos:  
- POLÍTICA SOCIAL EN EL MARCO DEL DESARROLLO
  ENDOGENO Y CALIDAD DE VIDA.- EVALUACIÓN DEL DOCENTE UNIVERSITARIO. UNA VISIÓN INSTITUCIONAL  | 
 
3 
 | 
  
01-10 
 | 
  
PRESENCIAL: BASAMENTOS
  LEGALES Y DOCTRINARIOS DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN EN VENEZUELA. 
 | 
  
Políticas,
  programas y estrategias de la educación venezolana. Educación para todos. El imperativo
  de la calidad. 
Video-foro:
  La revolución educativa. 
 | 
 
4 
 | 
  
08-10 
 | 
  
A DISTANCIA: EL FACTOR
  HUMANO PARA EDUCACIÓN DE CALIDAD 
 | 
  
(Segundo
  Ejercicio) 
Análisis
  y reflexión sobre los documentos: El factor humano en la docencia de
  educación secundaria. 
 | 
 
5 
 | 
  
15-10 
 | 
  
PRESENCIAL:  
 | 
  
ACTIVIDAD
  ESPECIAL: La educación endógena: Desafío crítico para la calidad y la equidad
  educativa. 
 | 
 
6 
 | 
  
29-10 
 | 
  
CIERRE  
 | 
  
Presentación
  individual y en plenaria de los ensayos como producción intelectual sobre
  “calidad en educación”. 
 | 
 
Dr. Oscar Martínez Molina:
0416-5020432 / E-mail: oscarmr_0@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario