Programa: Doctorado en Educación Superior Inicio: 10-09-2011
Seminario: CALIDAD EN EDUCACION Final: 29-10-2011
OBJETIVOS: Analizar y
comprender conceptos, enfoques, teorías t tendencias actuales sobre calidad
educacional a fin de producir descripciones, constructos, factores o variables
y conceptualizaciones aplicativas para calidad en la educación venezolana
vinculada con calidad de vida.
ENCUENTRO
|
FECHA
|
TEMATICA
|
CONTENIDO
|
1
|
10-09
|
PRESENCIAL: CONCEPTOS
Y ENFOQUES DE CALIDAD EDUCATIVA
|
El
concepto de calidad educativa. Tunning-America Latina: Un proyecto de las
universidades.
Video-foro:
Crear hoy las escuelas de mañana.
|
2
|
24-09
|
A DISTANCIA: MODELO
SOBRE CALIDAD ORGANIZACIONAL, CALIDAD DE LA DOCENCIA Y DE LA EVALUACIÓN.
|
(Primer
Ejercicio)
Análisis
y reflexión sobre los documentos:
- POLÍTICA SOCIAL EN EL MARCO DEL DESARROLLO
ENDOGENO Y CALIDAD DE VIDA.- EVALUACIÓN DEL DOCENTE UNIVERSITARIO. UNA VISIÓN INSTITUCIONAL |
3
|
01-10
|
PRESENCIAL: BASAMENTOS
LEGALES Y DOCTRINARIOS DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN EN VENEZUELA.
|
Políticas,
programas y estrategias de la educación venezolana. Educación para todos. El imperativo
de la calidad.
Video-foro:
La revolución educativa.
|
4
|
08-10
|
A DISTANCIA: EL FACTOR
HUMANO PARA EDUCACIÓN DE CALIDAD
|
(Segundo
Ejercicio)
Análisis
y reflexión sobre los documentos: El factor humano en la docencia de
educación secundaria.
|
5
|
15-10
|
PRESENCIAL:
|
ACTIVIDAD
ESPECIAL: La educación endógena: Desafío crítico para la calidad y la equidad
educativa.
|
6
|
29-10
|
CIERRE
|
Presentación
individual y en plenaria de los ensayos como producción intelectual sobre
“calidad en educación”.
|
Dr. Oscar Martínez Molina:
0416-5020432 / E-mail: oscarmr_0@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario