Estimados(as)
doctorantes(as):
Es un honor compartir
experiencias de aprendizaje que apoyen el crecimiento cognoscitivo, que nos
conduzcan a precisar y comprender
conceptos, enfoques, teorías y tendencias actuales sobre calidad educacional a
fin de producir descripciones, constructos, factores o variables y
conceptualizaciones aplicativas para calidad en la educación venezolana
vinculada con calidad de vida.
En cumplimiento de los objetivo del seminario
de Calidad en educación, se ha programado diversas acciones que permitan a los
participantes, no solamente enfrentar los retos del desarrollo científico,
técnico y tecnológico sino hacer del conocimiento y de la cultura, ejes de
calidad y desarrollo. Esto implica necesariamente fomentar procesos de
formación que además de articular y hacer coherentes los campos de conocimiento
y sus campos específicos de prácticas, contribuyan a identificar problemas en
diversos contextos y a encontrar o crear soluciones a partir de procesos de
reflexión. Dentro de este contexto, este seminario sobre: conceptualización,
teorías, evaluación y basamentos legales, ofrecido en la actualidad por la
Universidad Fermín Toro, en el Programa Doctoral de Educación Superior, busca
profundizar en las diversas tendencias de la calidad educativa a objeto de
analizar y asumir una postura crítica sobre las perspectivas de modelos
teóricas que caracterizan la optimización de conocimientos en el Campo de las
Ciencias Sociales y su relación en interconexión con la investigación
socio-educativa.
Como compromiso
adquirido recuerden "colgar" en la pizarra virtual la temática
producto del análisis crítico. Para ello, inscríbase en el blogspot, coloque su
foto, llene los datos de su perfil y pegue su aporte como comentario en la
entrada correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario